Desarrollo | Videojuegos | Ux en Educación
Estos dos videojuegos son resultado de la investigación "Creación de productos interactivos para dispositivos móviles que apoyen procesos de aprendizaje. En estos casos se seleccionaron temáticas realacionadas con el Museo del Mar de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con el objetivo de acercar más este espacio a los estudiantes universitarios.
Glub tiene como objetivo controlar un grupo de peces de diferentes especies que combinan sus habilidades y ventajas naturales para superar los obstáculos que se encuentran en diferentes ecosistemas marinos del territorio colombiano. Esto basado en el concepto de que diferentes especies marinas han desarrollado características y estrategias para adaptarse a su entorno, el cual se ve alterado drásticamente por la actividad humana lo que amenaza la supervivencia de muchas de estas especies.
El objetivo de Atolón es entender las nociones básicas del balance de un ecosistema y consiste en controlar especies de peces que se encuentran en un hábitat y que cuentan con características propias de crecimiento, alimentación y reproducción, lo cual establece una cadena trófica y ciclos de vida que el jugador debe mantener su equilibrio.